Estadios y Arenas de Detroit Parte 1
La ciudad de Detroit, Michigan es reconocida por contar con franquicias deportivas en los cuatro deportes más importantes que se juegan a nivel profesional dentro de los Estados Unidos de Norteamérica. Al ser una ciudad que creció por la producción de automóviles gracias a las tres grandes armadoras americanas Ford, General Motors y Chrysler, Detroit pudo prosperar en la primera mitad del siglo XX y proclamarse como una de las ciudades más importantes de la unión americana, y por ende los empresarios vieron una gran área de oportunidad para crear a los Tigres de Detroit en béisbol, al nacimiento de la NHL el gobernador de la ciudad compró a los Victoria Cougars de Canada, los Leones una franquicia manejada por la familia Ford y finalmente los Pistons que inicialmente jugaban en Indiana pero el dueño del equipo fabricante de Pistones decidió mudar al equipo a la ciudad del Motor en los años 50s, cuando estaba en plenitud la urbe.
En esta ocasión hablare del estadio y la arena más emblemáticas e históricas de Detroit los cuales son:
- Olympia Stadium
- Tiger Stadium
El Olympia Stadium abrió sus puertas el 15 de Octubre de 1927 y cerro en el año de 1979 cuando los Red Wings se mudaron a la Joe Louis Arena.
El Tiger Stadium tuvo tres etapas en 1912 se llamó Navin Field. En 1940 compró el inmueble la familia Briggs la cual lo nombro como Briggs Stadium y para la década de los 60s oficialmente se le nombro Tiger Stadium hasta 1999 cuando fue su última temporada.
Los deportes profesionales siempre han marcado a la ciudad de Detroit y estos dos inmuebles fueron las catedrales donde atletas y aficionados disfrutaron de grandiosos encuentros, observaron estrellas como Ty Cobb, Al Kaline, Mike Lolich en el Diamante del Tiger Stadium y en el Olympia Stadium ese rink lleno de golpes, goles y encuentros agresivos contra los Chicago Blackhawks y Toronto Maple Leafs eternos rivales deportivos para la ciudad de Detroit donde cada partido se sudaba por el honor, historia y orgullo de los Red Wings y Tigers.
Finalmente ambos inmuebles tienen fantasmas en sus recuerdos, fotos fantásticas sobre los eventos realizados y lo único que nos queda es disfrutar de la nostalgia y recordarle a las nuevas generaciones de donde proviene lo grandioso de Detroit, Michigan en cuanto a los deportes profesionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario